16 de agosto de 2016 17:08

Los distribuidores de gas buscan reunirse con el alcalde Mauricio Rodas

La Asociación de Distribuidores de Gas de Pichincha se concentró en la tribuna De los Shyris. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La Asociación de Distribuidores de Gas de Pichincha se concentró en la tribuna De los Shyris. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Unidad de Noticias

Los distribuidores de gas tienen planeado llegar este miércoles 17 de agosto de 2016 al Municipio de Quito, para presentar una propuesta alternativa al uso de la bocina, con la que anuncian su producto en los barrios de la ciudad. Mientas se define esta propuesta, la entrega a domicilio se mantendrá suspendida, según la Asociación de Distribuidores de Gas de Pichincha.

Esta agremiación decidió suspender su servicio la mañana de hoy, 16 de agosto de 2016, y concentrarse en la Tribuna de Los Shyris, mientras una delegación de sus representantes mantenía una reunión con las autoridades del Ministerio de Hidrocarburos para buscar soluciones al conflicto.

Según Edwin Pucachaqui, vicepresidente de la Asociación de Distribuidores de Gas de Pichincha, ante las autoridades se planteó la problemática y se pidió mediación. Sin embargo, la reunión también tuvo el objetivo de tratar otros temas que afectan el trabajo de los distribuidores.

"Se establecerán mesas de trabajo una vez que se solucione el tema de la bocina con el Municipio. Al Ministro le planteamos otro inconvenientes, como el que se origina en los centros de acopio, donde no nos reciben los cilindros de colores distintos a los de las marcas”. Según Pucachaqui, los centros deben recibir los cilindros y después entre empresas se debe hacer el cambio.

Representantes de la asociación señalaron que hace dos meses buscan un nuevo dispositivo que reemplace el uso de las bocinas de los vehículos que distribuyen el gas. Esta iniciativa se dio ante la queja y sanciones que han recibido los distribuidores, por el ruido que generan. "Queremos que nos reciba el Alcalde y se realice una evaluación técnica, para el uso del nuevo dispositivo", añadió Pucachaqui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)