18 de agosto de 2016 12:05

Se reanudó la distribución de gas a domicilio en Quito 

Este es el cuarto día de paro de los distribuidores de gas. Foto: EL COMERCIO

Los distribuidores que utilizaban cornetas, las dejarán de usar desde el 18 de agosto y emplearán el claxon del automotor. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 15
Isabel Alarcón

Desde las 11:00 de este jueves 18 de agosto del 2016, el servicio de distribución de gas a domicilio se restableció. La Asociación de Distribuidores de gas del Distrito llegó a un acuerdo temporal con las autoridades municipales, mientras se analiza la aprobación de un nuevo dispositivo para que puedan realizar su trabajo sin recibir una multa.

A las 09:00 del 18 de agosto, los distribuidores mantuvieron una reunión con Darío Tapia, secretario de Movilidad y Fausto Miranda, supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Después del diálogo, se subieron a sus camiones para reanudar su trabajo.

Según Gustavo Moncayo, presidente de la Asociación de Distribuidores de gas del Distrito, en este encuentro acordaron que iniciarán mesas de trabajo para elegir un mecanismo que permita que las personas sepan que el camión de gas está en su barrio, sin que se genere una molestia. Los distribuidores que utilizaban cornetas, las dejarán de usar desde el 18 de agosto y emplearán el claxon del automotor, pero sin exagerar en su uso.

Para Moncayo, por el momento se les ofreció que no serán multados, con el compromiso de que piten de una forma moderada. Aún esperan que se analice los tres temas musicales que habían propuesto como alternativa al actual. Los propuestos son El Chulla Quiteño, Vasija de Barro y Love is Blue. La propuesta de que las viviendas que necesiten gas coloquen una bandera en su exterior para que los distribuidores sepan que allí deben hacer la entrega, no es una opción conveniente para los miembros de este grupo.

Esta tarde tienen prevista una nueva reunión a las 14:30 en el Municipio de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (1)