13 de mayo de 2018 08:57

Disputas entre narcos elevan los crímenes en Rosario, Argentina

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Buenos Aires

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hasta 90 homicidios en 133 días, la mayoría de ellos con armas de fuego, se registraron en lo que va de año por enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes en la ciudad argentina de Rosario, cuna del astro del fútbol Lionel Messi, informa hoy (13 de mayo del 2018) la prensa local.

Según el Ministerio Público de la Acusación Rosarino, en el 86% de los 90 asesinados perpetrados en poco más de cuatro meses se utilizaron armas de fuego, un 26% más que el promedio nacional.

Las cifras suponen un aumento de los homicidios en comparación con el año pasado, cuando se había reportado una caída del 25% frente al 2016.

Entre el lunes y el viernes último se cometieron siete homicidios con armas de fuego en Rosario, cuatro de ellos el miércoles, cuando cesaron las lluvias después de varios días. "Cada vez que paraba de llover los sicarios salían a la calle a matar", indicó La Nación.

Los asesinatos, en la mitad de los casos, fueron perpetrados por jóvenes a bordo de automóviles o motocicletas que disparan a sus víctimas en las calles. "Hay una planificación en los homicidios", dijo Juan Sánchez, secretario de la Fiscalía General de Rosario, quien agregó que"el 75% de las víctimas no llega a los 35 años" de edad.

Rosario, ubicada sobre el río Paraná a 300 kilómetros de Buenos Aires, vio aumentar en los últimos años el índice de violencia a menudo generada por peleas entre bandas del narcotráfico.

Según La Nación, el aumento de la violencia coincide con la detención, el juicio y las condenas aplicadas en abril pasado a los jefes de 'Los Monos', la principal organización delictiva dedicada al narcotráfico en Rosario durante la última década.

El diario citó que 'Los Monos' fueron en busca de aliados, entre ellos algunos integrantes de la llamada "barra brava" de Newell's, uno de los dos equipos de fútbol más importantes de Rosario, para rivalizar con otras bandas en la disputa por los lugares de venta de drogas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)