19 de diciembre de 2016 13:12

Disparan al embajador ruso en Turquía durante una visita a una exposición

Según fuentes citadas por la prensa y las cadenas turcas, Andrei Karlov fue trasladado una cercana clínica en estado grave, después de ser disparado por un atacante. Foto: AFP

Según fuentes citadas por la prensa y las cadenas turcas, Andrei Karlov fue trasladado una cercana clínica en estado grave, después de ser disparado por un atacante. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 53
Triste 15
Indiferente 1
Sorprendido 10
Contento 14
Agencia EFE

Un desconocido disparó este lunes 19 de diciembre del 2016 en Ankara contra el embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, quien ha sido hospitalizado y está en estado grave, confirmó la embajada rusa en la capital turca al diario Hürriyet.

El diplomático ruso fue alcanzado por los disparos cuando estaba dando un discurso durante una exposición de fotos en la capital turca, agrega el canal de televisión pública turca TRT.

Según fuentes citadas por la prensa y las cadenas turcas, Karlov fue trasladado una cercana clínica en estado grave.

Las fuentes de la embajada rusa en Ankara indicaron que se podría tratar de un ataque de islamistas radicales, en el que resultaron heridas tres personas más, según la cadena NTV.

Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

Hasim Kili, un fotógrafo del diario H rriyet, quien estuvo en la sala de exposiciones cuando sucedió el ataque explicó a la emisora CNNT rk, que el embajador recibió entre cuatro y cinco disparos, mientras que atacante parecía gritar algo sobre Alepo, en referencia a la ciudad al norte de Siria.

Los guaridas del centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, el supuesto atacante accedió al recinto con una credencial de policía, informó Hürriyet.

Por su parte, un reportero de la cadena pública TRT, indicó que a las 16:35 GMT todavía había disparos en el recinto y no estaba claro si había más de un atacante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (1)