9 de April de 2010 00:00

Disidentes cubanos proponen referéndum

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Disidentes cubanos propusieron ayer al presidente Raúl Castro celebrar una consulta popular sobre la liberación de los presos políticos en la isla. Esto, con el fin de que el opositor Guillermo Fariñas abandone la huelga de hambre y sed que mantiene desde hace 44 días.

En una carta firmada por 18 miembros de un grupo opositor llamado Agenda para la Transición Cubana se afirma que el referéndum podría realizarse el  25 de abril coincidiendo con las elecciones municipales en el país.

Se preguntaría a los ciudadanos si están de acuerdo con que se libere a todos los disidentes presos, solo a los más enfermos, o que no se libere a ninguno. “Si este Gobierno siempre ha dicho que es el gobierno del pueblo, ¿por qué no se permite al pueblo que dé la determinación con respecto a esto?”, afirmó el portavoz de la agrupación, Francisco Chaviano, en conferencia de prensa en La Habana.

Según organizaciones de derechos humanos, en Cuba hay unos 200 presos políticos. Sin embargo, el gobierno de Raúl  Castro lo niega y asegura que todos ellos han sido juzgados y condenados con base en leyes vigentes, por ser ‘mercenarios’.  DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)