12 de mayo de 2018 16:08

Decomisan cocaína a disidentes de FARC que la llevaban a Centroamérica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades colombianas se incautaron este sábado, 12 de mayo del 2018, casi una tonelada de cocaína a disidentes de las FARC, que la transportaban por un río desde el suroeste del país hacia Centroamérica.

Los militares realizaban operativos aéreos cuando detectaron una embarcación con 932 kilos de cocaína, que fue abandonada por sus tripulantes una vez vieron la presencia de la fuerza naval, indicó la Armada.

"Las disidencias del frente 30 de las FARC pretendían transportar cerca de una tonelada de alcaloides, desde el río Micay hasta Centroamérica”, señalaron los militares en un comunicado.

Asimismo, afirmaron que el frente 30 opera en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, ambos en el suroeste, y su cabecilla es conocido como 'Magoo'.

Las autoridades han incrementado las ofensivas contra los grupos que se apartaron del proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016.

Los desertores se disputan el mercado de las drogas a sangre y fuego con bandas criminales y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el último grupo rebelde que queda en el país.

Las autoridades colombianas han confirmado la influencia de cárteles mexicanos en esa confrontación.

Según cálculos oficiales, las disidencias de las FARC suman unos 1 200 integrantes, entre exguerrilleros y nuevos reclutados.

Pese a los esfuerzos del gobierno, Colombia sigue siendo primer productor mundial de cocaína.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)