13 de agosto de 2016 14:55

Disidencia cubana dice que falta acceso internet dificulta labor de oposición

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El presidente y fundador del grupo disidente cubano Somos +, Eliécer Ávila, considera que la falta de penetración de internet en la isla dificulta dar a conocer entre la población las alternativas existentes, según declaraciones de hoy, 13 de agosto del 2016, a Efe.

Ávila, participante en II Encuentro Nacional Cubano en Puerto Rico que se celebra en San Juan hasta el próximo lunes, destacó que el problema es que el cubano de a pie no conoce realmente qué opciones hay al "régimen", lo que atribuyó, principalmente, a los obstáculos en las vías de comunicación.

"Menos de un 1% de los hogares en Cuba disponen de acceso a internet y eso hace muy complicado que se puedan difundir ideas", destacó Ávila, cuyo movimiento convoca a todos los cubanos que deseen tomar parte en la construcción de un nuevo país.

Ávila dijo que cuando los cubanos llegan a acceder a internet tienen en primer lugar una necesidades que satisfacer que deja en segundo plano la búsqueda de información de alternativas al régimen, algo que aclaró es comprensible pero que dificulta las posibilidades de que los ciudadanos de su país estén al día de qué se puede hacer para cambiar la situación en Cuba.

En cuanto a cuál es la situación actual en la isla, subrayó que el cubano actualmente prefiere jugarse la vida para dejar el país antes que oponerse a un régimen "que puede destruir sus vidas".

"Este encuentro puede servir para proponer caminos y alcanzar alianzas que muestren que desde la oposición hay alternativas", indicó el disidente, que dejó claro que esas ideas tienen que llegar a la población cubana, algo que actualmente no ocurre como debiera.

Ávila sostuvo que se debe actuar sin dejar pasar el tiempo, ya que en el último año se ha constatado que el Gobierno "no va a resolver nada" que afecte para bien a la vida de los ciudadanos.

Resaltó que desde Somos + se trabaja día a día para mejorar esa situación y que se trata de una opción moderna de oposición al régimen que cuenta con la participación de jóvenes altamente preparados.

El II Encuentro Nacional Cubano en Puerto Rico busca aunar a los distintos grupos opositores al régimen de La Habana, que actúan desde la isla y el exterior, para formar un frente común que acabe con la actual dispersión de fuerzas.

El encuentro culminará el lunes con la exposición de las conclusiones de los trabajos realizados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)