18 de junio de 2015 21:25

El discurso político se coló en la sesión solemne de la Cámara de Comercio de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Washington Paspuel

La fastuosa sesión solemne por los 126 de fundación de la Cámara de Comercio de Guayaquil, la noche del jueves 18 de junio del 2015, no estuvo exenta de su carga política. La ceremonia, que empezó a las 19:00 y se prolongó por alrededor de 90 minutos, fue el escenario para discursos alusivos a los recientes proyectos de ley, y a la serie de normativas e impuestos que, a decir del empresariado, generan incertidumbre.

Entre los invitados al acto estuvo el excandidato presidencial Guillermo Lasso, lider del Movimiento Creando Oportunidades (CREO) y quien la tarde de este viernes 19 de junio protagonizará una segunda marcha de protesta en Guayaquil, en menos de una semana, contra el Gobierno.

Lasso se mantuvo alejado de las cámaras durante la ceremonia que se realizó en el Hotel Hilton Colón, en el norte de Guayaquil.

Del otro lado del salón, frente al escenario y junto a los directivos de la Cámara se ubicó la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi. Su discurso fue el primero del acto. "Mientras más atenten contra el progreso y el comercio de los guayaquileños, más aguerridos defenderemos lo que con esfuerzo hemos logrado", empezó.

Tabacchi ya mostró su apoyo a las protestas de grupos opositores al Gobierno, con su presencia durante una marcha el lunes 15 de junio, en el centro de Guayaquil.

"Demandamos más libertad, menos controles que entorpecen el funcionamiento empresarial. Exigimos austeridad, ahorro en el gasto. Tenemos toda la fortaleza para enfrentarnos a ese totalitarismo, que le teme a lo que no conoce, la prosperidad, la que no se consigue quitándole al que tiene para darle al que no tiene, aquí se consigue trabajando, invirtiendo, produciendo".

Pablo Arosemena, presidente de la Cámara, cerró la sesión solemne con un cuestionamiento al socialismo. "El problema de fondo es conceptual. El socialismo no sabe cómo se crea la riqueza".

En la ceremonia por los 126 años del gremio de los comerciantes guayaquileños se reconoció la trayectoria de Danilo Carrera, presidente ejecutivo del Banco Guayaquil y expresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano. Carrera recibió la presea Centenario. También se entregó la mención al mérito de emprendimiento a la empresaria Gloria Saltos, propietaria de la cadena de almacenes que lleva su nombre, con 28 locales en todo el país especializados en la venta de productos de belleza y servicios relacionados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)