23 de July de 2009 00:00

El discurso del señor Presidente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Germánico Mayorga B.

Mi condición de ser humanista me hace ver con gran preocupación cómo se desnaturaliza al ser humano, se trata de desmejorar su pensamiento, se quieren  imponer a la fuerza actitudes que lo encasillen en el lado bueno o en el malo.

 Estás con migo o eres mi enemigo, haces lo que yo quiero o eres un traidor, es decir, se quiere robar la identidad de las personas, hacerles perder la libertad de pensar y que no actúen de acuerdo a  valores y principios.

Esto me hizo buscar la semejanza del discurso del Sr. Presidente, con aquellos que pronunciaba Adolfo Hitler. Analicemos los contenidos del libro para poder entender su filosofía.

1.-En la primera parte del libro ‘Mi lucha’, capítulo referente a la propaganda de guerra, páginas  101 a  106, editado por EB, de la edición Hormiga, dice:

1.-“Toda propaganda debe ser popular, ajustando su nivel intelectual a la capacidad respectiva del menos inteligente de los individuos a quienes se desee que vaya dirigida. De esta manera, es necesario que la elevación mental sea tanto menor cuanto más grande sea la masa que deba conquistar”.

2.-“ (...) para que sea eficaz, debe subrayarse en muy pocos puntos, presentándolos en forma de gritos de combate repetidos hasta que el último de los hombres haya interpretado el significado de cada uno”.

3.-“(…) lo correcto hubiera sido hacer caer sin cesar esta culpabilidad sobre el enemigo únicamente, aun cuando esto no coincidiera con la realidad de los hechos”.

4.- Sigue: “Apenas si sabe distinguir pero toma una de dos opciones, positivo o negativo, ama o aborrece...”, en referencia a los que le escuchan y leen sus discursos.

5.- “El acierto de un anuncio, así sea comercial o político, se debe a la persistencia y asiduidad con el que se emplea”.

Además, nos hace notar que luego de su observación a otros partidos políticos “no se debe minimizar al enemigo, sino atacarlo, acusarlo de culpable si se quiere conseguir triunfos”.

Creo que la lección está bien aprendida por parte del señor Presidente y bien entendida por los ciudadanos libres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)