8 de septiembre de 2016 12:07

El cuarto Consejo de Disciplina contra un marino sesiona en Guayaquil

Juan Vizueta, abogado del teniente de Navío Ángel Realpe, indicó que los plazos para presentar una acción en contra de su defendido prescribieron. Foto: EL COMERCIO

Juan Vizueta, abogado del teniente de Navío Ángel Realpe, indicó que los plazos para presentar una acción en contra de su defendido prescribieron. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 84
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 22
Stives Reyes

En las instalaciones de la Primera Zona Naval, ubicada en Eloy Alfaro y El Oro, en el sureste de Guayaquil, se lleva a cabo este jueves 8 de septiembre, el cuarto Consejo de Disciplina en contra del teniente de Navío Ángel Realpe.

Realpe es juzgado por haberle faltado supuestamente el respeto al presidente de la República, Rafael Correa, en un correo electrónico enviado el pasado 14 de mayo. Por este mismo motivo se han abierto otros cinco procesos contra oficiales de la Armada.

El Consejo sesiona desde las 09:30 cuando inició con la presencia de Realpe y de su abogado Juan Vizueta. Una hora después los dos abandonaron las instalaciones. Vizueta informó que el tribunal militar se quedó deliberando y que en las próxima horas darán a conocer su resolución.

El abogado espera que el Consejo no admita al trámite un proceso en contra de Realpe al igual que ocurrió con los casos de los capitanes Edwin Ortega y Luis Peñafiel y del teniente de Navío Juan Torres quiénes también fueron acusados de faltarle el respeto al Jefe de Estado.

Según Vizueta, los plazos para presentar una acción en contra de Realpe prescribieron. "Mi defendido le respondió al presidente Correa el 14 de mayo y en agosto cuando fue notificado con la demanda el Consejo de Disciplina ya no era competente, así consta en el reglamento militar".

Además el abogado advirtió que de no actuar el Consejo de Disciplina conforme a la ley les presentará una acción por el delito de prevaricato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (6)