31 de octubre de 2015 16:29

Personas con discapacidad y transexuales podrán ser la Reina del Carnaval uruguayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Intendencia de Montevideo (IM) cambió el reglamento para el certamen de reinas del carnaval 2016, que comienza el próximo enero, y gracias a la nueva normativa podrán optar al trono las personas con discapacidad, los transexuales y los mayores de 18 años sin límite de edad, informaron este sábado 31 de octubre del 2015 las autoridades.

La directora del Departamento de Cultura de la Intendencia (Gobierno), Mariana Percovich, señaló que estos cambios se produjeron debido a las peticiones realizadas desde diversos colectivos comunales de la zona con el objetivo de "promover un cambio cultural".

"Vecinos y vecinas solicitaron que se habilite la participación de personas con discapacidad, de personas trans y que además sea para gente mayores de 18 años, pero sin límite de edad. No importa qué edad tenga, puede ser reina del Carnaval 2016", dijo Percovich según el texto de la IM.

"Ya van a poder empezar a inscribirse en los barrios y creemos que habrá una gran participación", añadió.

Las celebraciones darán el pistoletazo de salida el próximo 21 de enero con su tradicional desfile por la calle principal y más transitada de la ciudad, la Avenida 18 de Julio.

En tanto, el Desfile de Llamadas de 2016, considerada la marcha culmen y de mayor apogeo del carnaval uruguayo, tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero.

Esta marcha recorre los barrios Sur y Palermo de Montevideo al ritmo de la música candombe, y en ella participarán 40 conjuntos carnavalescos.

Entre ellos, estarán los 20 mejores del desfile de 2015 y los tres triunfadores de las Llamadas del interior del país (resto de departamentos -provincias- que no son Montevideo).

Los otras 17 comparsas son las clasificadas en la prueba de admisión que realizó la Intendencia de Montevideo a mediados de octubre y en la que participaron 32 grupos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)