28 de septiembre de 2016 11:43

Dirigentes de la Confeniae alertan sobre presencia policial en su sede en Pastaza

Este 28 de septiembre del 2016, miembros de la Policía ingresaron a la sede de la Confeniae en Pastaza. Fotos: Cortesía Confeniae

Este 28 de septiembre del 2016, miembros de la Policía ingresaron a la sede de la Confeniae en Pastaza. Fotos: Cortesía Confeniae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 83
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Fabián Maisanche
(I)

Un grupo de policías y del Grupo de Operaciones de Especiales (GOE) llegó a la sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) este miércoles 28 de septiembre del 2016. Los uniformados, que están equipados con cascos, chalecos y escudos, se ubicaron en los diferentes sectores de la sede Unión Base, en el cantón Pastaza.

Marlon Vargas, presidente de la Confeniae, rechazó la presencia de los uniformados en las instalaciones. El dirigente indígena indicó que los líderes de los pueblos y nacionalidades de Pastaza se encuentran realizando una minga de limpieza.

El trabajo inició luego de haber finalizado el XV congreso de la Confeniae, desarrollado el 3 y 4 de septiembre del 2016. A la asamblea asistieron unos 565 delegados y parlamentarios de las diferentes comunidades indígenas de la Amazonía del Ecuador.

“Nosotros responsabilizamos al Estado ecuatoriano de cualquier situación que se pueda presentar en Unión Base. Como máximo dirigente declaró en alerta máxima a las organizaciones de la región Amazónica para contrarrestar esta flagrante violación de derechos”, indicó Vargas.

El gobernador de Pastaza, Martín Quito, indicó que en las próximas horas entregará información sobre la presencia de la Policía Nacional en Unión Base. En redes sociales también hubo reacciones.

David Rosero, exintegrante del Consejo de Participación Ciudadana, se solidarizó con los dirigentes y pidió explicaciones al Gobierno. Lo propio hizo la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (6)