20 de julio de 2015 18:32

Dirigente opositor venezolano apelará inhabilitación política

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El dirigente opositor venezolano Pablo Pérez dijo el 20 de julio del 2015 que emprenderá acciones legales para apelar la inhabilitación política por 10 años que le aplicó la Contraloría General, después de dos años y medio de haber dejado la gobernación del estado de Zulia. Pérez fue sancionado bajo acusación de haber violado la Ley de Contraloría, en relación a sus cuentas como gobernador, luego que su partido Un Nuevo Tiempo sugirió que podría postularlo a las elecciones legislativas de diciembre.

La inhabilitación de Pérez para ocupar cualquier cargo público se sumó a la del líder de su partido y excandidato presidencial Manuel Rosales, la de la ex diputada María Corina Machado y la de los ex alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano. Pérez dijo en una rueda de prensa que la sanción que le impusieron es una maniobra del gobierno para debilitar su liderazgo regional. Agregó que pese a la sanción trabajará en favor de la oposición para las elecciones del 6 de diciembre.

"Esto es una clara muestra del ensañamiento que hay contra todos los dirigentes de la alternativa democrática que queremos un cambio en positivo para el país. Esta persecución política contra todos los que opinamos distinto, contra quienes tenemos algún liderazgo y representamos para ellos un riesgo, no nos detendrá", señaló. Dijo que las inhabilitaciones tienen como fin desmoralizar a la oposición antes de las elecciones para que sus simpatizantes se abstengan de votar. Pérez anunció que emprenderá acciones legales para apelar la sanción en la Contraloría y que elevará un recurso al Tribunal Supremo de Justicia. "Hace dos años y siete meses que entregamos la gobernación del Zulia.

Después de una gestión exitosa, comenzamos a ser objeto de diferentes calumnias y empezó esta persecución contra mi persona. Comenzaron procedimientos en diferentes instituciones como Contraloría General del estado Zulia, Asamblea Nacional, Ministerio Público", dijo. Agregó que en todos los casos siempre dio la cara a las acusaciones y nunca "nos ocultamos ni huimos a nuestra responsabilidad". Dijo que en enero pasado la Contraloría le impuso una multa, la cual apeló, pero el viernes pasado recibió la notificación de su inhabilitación por 10 años. Por su lado, el partido del encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, Voluntad Popular, advirtió hoy que en los próximos días vendrán nuevas inhabilitaciones. El portavoz del partido, Freddy Guevara, señaló que recibieron una lista de políticos opositores que serán sancionados.

"Queremos alertar la posibilidad de más inhabilitaciones. Lo cierto es que a Voluntad Popular ha llegado una lista de más candidatos a la Asamblea que pretenden inhabilitar. Esa lista es numerosa y queremos denunciarlo desde ya para que después no quede como que no era algo no planificado", dijo. Guevara dijo que es sospechoso que faltando una semana para las inscripciones de los candidatos a las legislativas la Contraloría revise los expedientes. "Le preguntamos al señor contralor: ¿Por qué no está investigando a los verdaderos corruptos de este país?", inquirió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)