27 de febrero de 2016 14:51

Dirigente estudiantil secundario denuncia agresión afuera de su casa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Diego Puente

Luis Fernando Tacuri Noboa, presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes Secundarios (Andes) denunció la tarde del sábado 27 de febrero, agresiones físicas en su contra. Dos golpes con botellas le produjeron heridas en la cabeza.

El estudiante del Instituto Nacional Mejía, de 19 años, dijo que la agresión se puede atribuir a una posible represalia política. Él señaló que fue amenazado por otros estudiantes e integrantes de partidos políticos después de que anunció la creación de Andes, una organización paralela a la Federación de Estudiantes Secundarios (Fese), que Tacuri lo vincula con el extinto Movimiento Popular Democrático (MPD).

El dirigente comentó que a raíz de sus declaraciones recibió llamadas amenazantes. Las agresiones aparentemente se cristalizaron este sábado al salir de su domicilio ubicado el la Argelia Media, en el sur de Quito, cuando se disponía a acudir a un taller de formación política en Mindo. No detalló qué organización auspiciaba este encuentro.

Según la denuncia que presentó en la Fiscalía, un desconocido se le acercó y le pidió las cosas que estaban en su mochila.

Luego, se acercaron más personas y le robaron la carpeta con información de los miembros de Andes, objetos personales y una invitación de parte del Ministerio de Educación a eventos oficiales. En la trifulca, el dirigente asegura que le golpearon con botellas en la cabeza.

Tacuri sospecha de miembros de la Federación de Estudiantes Secundario del Ecuador (FESE )y del exMPD. EL COMERCIO se comunicó con Mauricio Chiluisa, presidente de la FESE, y señaló que no tienen información sobre Andes. “Recién me entero de que existe”. El dirigente estudiantil negó que la organización que él preside esté involucrada en esa agresión. “Espero que tenga pruebas porque lo podemos denunciar por difamación”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)