7 de January de 2010 00:00

Un dirigente del seguro campesino llegó a Agricultura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Agromar

El dirigente histórico del Seguro Campesino, César Cabrera, manejará uno de los proyectos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Cabrera, con el habitual sombrero de su comunidad en Santa Isabel (Azuay), se hizo cargo ayer   del proyecto de Competitividad Agropecuaria y Desarrollo Rural Sostenible (Caders). Cabrera fue presidente, hasta el martes, de la Confederación Nacional del Seguro Social Campesino y lleva  20 años vinculado a este sector.

El ministro de Agricultura, Ramón Espinel, lo posesionó como Director del Caders ante la presencia de 100 campesinos de diversas organizaciones como la   Conaie, Feine, Fenocin, Confeniae, juntas parroquiales, Corporación de Montubios del Litoral, Ecuarunari, entre  otras.    

El Caders desarrolla planes de negocios para organizaciones campesinas legalmente constituidas de 11 provincias.

El trabajo se realiza con agricultores que se dedican al arroz, frutas, hortalizas, papas, leche, cuyes y otras actividades. Alberto Farinango, pequeño ganadero de Cayambe, contó que ellos recibieron USD 30 000 para comprar algunos instrumentos para una planta procesadora de leche, que tienen los 90 socios de la comuna Santo Domingo 1.

Emilio  Guzñay, ex dirigente de Pachakutik y miembro del  Movimiento Indígena de Chimborazo, acompañará a Cabrera como  asesor del proyecto. Dijo que se trabajará con los pequeños agricultores que tengan entre 1 y 2 hectáreas.

Caders ayuda con  una parte del financiamiento para  dar asistencia  técnica, crédito y  apoyo en la comercialización, con el fin de  mejorar las condiciones de vida de los agricultores.

Según Guzñay, las bases de las organizaciones indígenas, como la Conaie, apoyan la gestión del ministro   Espinel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)