2 de diciembre de 2015 11:50

Dirigencia de Alianza País Pichincha respalda la aprobación de las enmiendas

El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, y  asambleístas de la provincia y concejales de Quito, por el oficialismo, hablaron sobre las enmiendas. Foto: Betty Beltrán/ EL COMERCIO

El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, y asambleístas de la provincia y concejales de Quito, por el oficialismo, hablaron sobre las enmiendas. Foto: Betty Beltrán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 94
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Betty Beltrán

El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, habló como militante de Alianza País. Y como su dirigente principal en esta provincia. Como era de esperarse aseguró que todo el movimiento apoya el proceso de aprobación de las enmiendas constitucionales que sus coidearios llevan adelante en la Asamblea.

Este miércoles 2 de diciembre, en el Hotel Quito, en donde se reúne el bloque de Alianza País, Baroja y otros 22 militantes del movimiento oficialista hablaron con la prensa. “La Dirección Provincial de País apoya unánimemente e íntegramente el informe y debate final de las enmiendas pues estamos seguros de que le hacen bien al pueblo en la medida que perfeccionan, afinan y potencian el texto constitucional en la ampliación de sus derechos".

Eso aseguró Baroja y reiteró que es legítimo el proceso del tema de las enmiendas y que además es fundamental la adaptación de la Constitución a la realidad nacional.

Y en este sentido, "cuando hablamos de las enmiendas y se toca a los gobiernos descentralizados podemos decir que las 23 provincias, sus prefectos y prefectas, han manifestado la necesidad de esta enmienda".

Uno de los acompañantes de Baroja, el asambleísta Miguel Carvajal tomó la palabra y precisó que "mañana (jueves 3 de diciembre) seguirá el proceso de debate en la Asamblea, y se lo hará con respeto a la democracia".

Con ese fin, agregó, la cita de mañana en la Asamblea es desde las 07:00. Todo, insistió, porque las discusiones serán largas. Y si hay acciones violentas, "no responderemos con violencia".

Mientras se realizaba la conferencia de prensa de Baroja, en otro de los salones del Hotel Quito, estaban agrupados los asambleístas de Alianza País (principales y alternos) para participar en un taller político.

Desde las 10:00 llegó la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadebeira. La reunión, se supo, se prolongará hasta las 17:00 y será a puerta cerrada, como es común.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)