1 de December de 2009 00:00

Directorio de General Motors despide a presidente ejecutivo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Detroit, EE.UU., Reuters

El directorio de la automotriz estadounidense General Motors Co despidió el martes al presidente ejecutivo de la empresa, Fritz Henderson, para iniciar un cambio de dirección en la compañía que este año salió de la bancarrota ayudada por el Gobierno.

El presidente del directorio de GM [GM.UL], Ed Whitacre, asumirá como presidente ejecutivo en funciones sin intenciones de permanecer en el puesto, mientras la automotriz inicia la búsqueda de un reemplazante para Henderson.

La salida de Henderson, un ejecutivo de carrera en GM que se transformó en presidente ejecutivo hace apenas ocho meses, se produjo después de una reunión de los trece miembros del directorio de GM en Detroit. Henderson asumió en puesto más alto de GM en marzo, después de que su predecesor, Rick Wagoner, fue forzado por el Gobierno del presidente Barack Obama a retirarse, como parte de la reestructuración financiada por Estados Unidos.

"El directorio decidió -y Fritz estuvo de acuerdo- que dado el lugar en el que estamos, era tiempo de hacer algunos cambios", dijo el portavoz de GM, Chris Preuss, en una conferencia de prensa que se organizó precipitadamente. (Por Soyoung Kim y David Bailey.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)