11 de November de 2009 00:00

El Directorio de las Aduanas registra cambios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Después de dos años y nueve meses como gerente general de la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE), Santiago León asumió el cargo de presidente del Directorio.

Esa función estaba en manos de Carlos Marx Carrasco, por ser el principal del Servicio de Rentas Internas (SRI). Los ministerios de Economía e Industrias también tienen delegados a esta instancia. 

Según León, la designación, hecha por el propio Presidente de la República, obedece a los cambios     previstos dentro de la reforma de la Ley de Aduanas. “En el Directorio hay temas operativos que deben ser resueltos desde la propia Aduana. En la reforma se propone la eliminación del Directorio y hay que hacer ajustes antes de la aprobación. Se me ha delegado terminar esos temas pendientes y hacer una planificación a mediano y largo plazos”.

El nuevo gerente de la CAE es Mario Pinto, quien se desempeñaba como gerente distrital de Guayaquil. Los nombramientos se dieron durante la sesión de Directorio del pasado lunes.
Pinto  señaló que dentro de su gestión seguirá el trabajo de socialización del proyecto de reformas con el sector privado. Luego de eso, la propuesta será enviada  a la Presidencia para
su posterior discusión dentro de la Asamblea.

Ambos directivos participaron ayer de la reunión del Convenio de Cooperación de Asistencia Mutua entre las Aduanas de América Latina, España y Portugal. Ahí  se trataron  temas de capacitación y cooperación, así como la aplicación de la ventanilla única y la cooperación entre todos los actores del comercio exterior.
Entre  2007 y  2008, la CAE recaudó USD 4 500 millones. Y hasta septiembre la cifra supera los USD 1 740 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)