9 de December de 2009 00:00

Directores y rectores son evaluados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil
 
Desde hoy, los directivos de las escuelas fiscales en las que el Ministerio de Educación evaluó a profesores y alumnos, rinden la prueba interna, como parte del Sistema de Evaluación y Rendición de Cuentas. 

La evaluación interna consiste en la analizar las competencias que el dirigente pone en práctica en la institución educativa. También reflejará cómo aplica los procesos de formación y aprendizaje en la institución y el cumplimiento de los objetivos educativos e institucionales.

La pruebas es obligatoria para los directores con nombramiento y que tengan por lo menos un año en esa función. Los subdirectores también deberán ser parte del proceso.
Y en los planteles unidocentes y pluridocentes, se aplicarán al maestro que esté a cargo de la institución.

Las valoraciones se harán en los horarios de cada entidad (matutino, vespertino y nocturno).  Los evaluadores recorren los planteles hasta el viernes, cuando concluirán los exámenes.

Las pruebas también llegarán a los colegios fiscales, donde se evaluará a los rectores, vicerrectores e inspectores generales. Los exámenes iniciarán el 16 de enero, según el cronograma del Ministerio.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)