10 de March de 2010 00:00

Directora de Emergencias de Chile renunció por criticas tras el sismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santiago, AFP

La directora de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile, Carmen Fernández, quien en días pasados reconoció errores en la reacción frente a un sismo y un tsunami que azotaron al país sudamericano, renunció este miércoles a su cargo, informó la Presidencia.

La renuncia se produce en medio de una polémica entre la Onemi y la Armada chilena por la manera como se manejó una alerta de maremoto, y que ya llevó a la renuncia, la semana pasada, de un oficial de esa arma.

Hace unos días Fernández reconoció que la Onemi se había visto sobrepasada por el terremoto y el tsunami el 27 de febrero que dejan hasta ahora 800 muertos entre muertos y desaparecidos, y más de 2 millones de damnificados.

 “Nosotros estuvimos ciegos y mudos (en las primeras horas tras el sismo). Tuvimos un fallo de comunicaciones y eso lo reconozco ” , señaló recientemente Fernández.

La renuncia, mediante carta a la presidenta Michelle Bachelet, se produce un día antes de que ésta entregue el mando al empresario Sebastián Piñera.

Piñera había pedido a todos los funcionarios encargos de la atención del desastre continuar en sus cargos, lo que incluía a Fernández.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)