20 de octubre de 2014 20:29

Director ejecutivo de Microsoft ganó USD 84,3 millones en 2014

Satya Nadella, CEO de Microsoft, muestra el logotipo de Cortana durante la conferencia de desarrolladores en San Francisco. Foto: AFP.

Introduzca el texto aquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Nueva York

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, que debió excusas tras aconsejar a las mujeres que en vez de pedir aumentos confíen en su "karma" y esperen a ser bien remuneradas algún día, ganó este año USD 84,3 millones, según un documento oficial.

Según el documento bursátil consultado este lunes, 20 de octubre, para el ejercicio fiscal 2013-2014, Nadella, de 47 años, percibió un salario base de USD 919 000  al que se le añade un bonus de USD 3,6 millones y 59,18 millones de opciones sobre acciones de un valor de USD 79,8 millones y que no podrá ejercer hasta 2019.

Nadella, que sucedió a Ballmer en febrero al frente de este gigante de la informática, está en el centro de la polémica desde hace 10 días.

A comienzos de octubre, en una conferencia en Arizona (Estados Unidos) sobre mujeres e informática, una mujer le pidió consejos para aquellas que querían avanzar en su carrera pero les costaba pedir un aumento de salario.

Nadella respondió que las mujeres debían confiar que “el sistema”, las recompensaría, y quienes no pedían un aumento de salario tenían un “súperpoder” bajo la forma de un “buen karma” que ayudaba a traerlo.

Nadella ha pedido ya disculpas en numerosas ocasiones por esas afirmaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)