25 de abril de 2018 22:13

Director de la AMT calificó de 'apresurada' retención de un funcionario de esa entidad

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como una acción apresurada de la Fiscalía calificó Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), a la retención de un funcionario de esa entidad, que se llevó a cabo la mañana de hoy, miércoles 25 de abril del 2018.

Según indicó la Fiscalía, el funcionario (director de fiscalización de la AMT) fue retenido con fines investigativos por "su presunta participación en el incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente".

Supuestamente habría existido un cobro por la liberación de un vehículo que se encontraba en los patios de retención y que ya poseía una orden de juez competente para su devolución.

Ante esto, Puga explicó que cualquier vehículo que ingresa a los patios de retención debe cumplir con ciertos requisitos para su devolución.

Estos son: pago por concepto de matrícula, pago de la totalidad de multas, pago por los días de permanencia del vehículo en los patios de retención y orden judicial, en caso de ser necesaria.

"Había una orden de jueza para la liberación del vehículo, pero no se había cumplido con los otros requisitos", indicó Puga.

Según el reporte de la AMT, la propietaria del vehículo tenía un valor pendiente de matrícula por aproximadamente USD 14 000 y además debía cancelar USD 1 027 por los cuatro meses en los que su auto permaneció en los patios de retención.

Por ello, Puga sostuvo que se actuó conforme con la Ley y que posiblemente "alguien de manera maliciosa intentó inducirle a un error a la Fiscalía".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)