29 de agosto de 2016 20:11

Directivos de la UNE de Santo Domingo se atrincheran en sus instalaciones

Una delegación de dirigentes de la UNE anunció el resguardo de su edificio en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: EL COMERCIO

Una delegación de dirigentes de la UNE anunció el resguardo de su edificio en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Bolívar Velasco

Los dirigentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) tomaron medidas para resguardar sus instalaciones en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador.
Este lunes 29 de agosto del 2016, los maestros anunciaron el inicio de una vigilia por la defensa de sus bienes, entre estos el edificio que funciona en la urbanización Mutualista Benalcázar.

Teresa Bolaños, dirigente de esta organización, señaló que lo hacen por un posible alcance del proceso de liquidación que el Ministerio de Educación inició a este gremio. En Pichincha y Guayas ya fueron intervenidas las instalaciones de la UNE esta madrugada del 29 de agosto del 2016.

Bolaños aseguró que el mobiliario que utilizaban para sus reuniones debieron retirarlo para improvisar un sitio para dormir en las noches. En días anteriores los dirigentes frecuentaban unas horas al día el edificio, pero desde esta noche se turnarán para dormir dentro de estas, dijo el presidente de la UNE en la provincia, Édison Cajas.

El inmueble tiene un salón auditorio, una oficina y una suerte de aula para las reuniones de planificación. Funciona desde hace años 9 años en un área de 400 metros cuadrados que fue donada a la UNE.

Cajas rechazó la intervención del Ministerio de Educación y la comparó con la que sufrieron en la dictadura militar en la década del 70. “Somos una organización social que defendemos los más sagrados intereses de los maestros. Nos oponemos a la disolución de nuestra organización”.

Los dirigentes se mantienen en una de las puertas de ingreso al salón auditorio. Mientras que el acceso principal se encuentra con candados. En Santo Domingo hay 3000 maestros afiliados a la UNE.

El texto de la resolución dice que incumplen su propio estatuto y lo señalado en el Reglamento para el funcionamiento del Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales y Ciudadanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)