14 de marzo de 2016 16:30

Directivos de Solca se reunirán el martes 15 de marzo con la Ministra de Salud para tratar el tema de la deuda

Las personas que se encontraban en Solca este miércoles, 9 de marzo del 2016, agradecieron la atención que reciben de la entidad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las personas que se encontraban en Solca el miércoles, 9 de marzo del 2016, agradecieron la atención que reciben de la entidad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mario Alexis González

Pese al pedido de aclaración realizado por el presidente Rafael Correa, en el último Enlace Ciudadano, los directivos de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) aguardarán a reunirse con la Ministra de Salud para tratar el tema de la deuda que el Estado mantiene con la entidad de salud.

Carola Ríos, gerenta de Solca Núcleo Cuenca, indicó a este Diario que las autoridades de la entidad no harán ninguna declaración. Este martes, 15 de marzo, los presidentes de los seis núcleos de Solca, se reunirán con la ministra Margarita Guevara, en las dependencias de esa Secretaría de Estado, en Quito. Ríos prefirió no confirmar la hora de la cita.

En esa reunión, dijo, Solca y la Cartera de Estado cruzarán cifras para esclarecer el monto real de la deuda. Luego de esta reunión y la aclaración entre las instituciones habrá un pronunciamiento oficial.

La funcionaria de Solca acepta que hay una diferencia entre las cifras que maneja Solca y las que tiene el Ministerio de Salud. Esto se debe a que los núcleos registran todos los servicios prestados como cuentas por cobrar mientras que el Ministerio no dispone los pagos hasta comprobarlos con auditorías.

Este Diario se comunicó con personeros del Departamento de Comunicación del MSP y confirmaron la cita entre Margarita Guevara y las autoridades de Solca para este martes. Sin embargo, tampoco informaron la hora, explicaron que es un tema que lo está manejando directamente el personal del Despacho de la Ministra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)