10 de April de 2010 00:00

Si los directivos me sacan, es asunto de ellos: Sampaoli

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil
guayaquil@elcomercio.com

Usted dijo que  jugar  paralelamente el campeonato local   y Copa Libertadores     mermó  físicamente a  su plantilla    ¿es  la  única   justificación para que Emelec no juegue bien?

No es una justificación, es una realidad. El equipo se siente cansado.  Durante el proceso la plantilla de jugadores ha sufrido limitaciones. Se lesionaron jugadores como Fernando Giménez y Carlos Quiñónez que hasta el momento no logran recuperarse satisfactoriamente. Nos    vimos  obligados a reemplazarlos  con  jugadores que no están habituados en esos puestos porque no los  tenemos. Detrás de cada futbolista no hay  otro con el mismo nivel que lo reemplace y reúna las características de juego que buscamos.  
 
 


HOJA DE VIDA
Jorge Sampaoli
El estratega  nació el 13 de marzo de 1962 en la ciudad de Rosario, Argentina.
Llegó a Emelec   en diciembre del  2009. Ha dirigido 18 partidos   amistosos y oficiales. Ganó  ocho, perdió seis y empató  cuatro.   
El último partido que ganaron los azules  fue frente a Macará en la octava  fecha del torneo local.

Pero la hinchada empieza a perder la paciencia,  ¿le    inquieta  que le hayan lanzado objetos y pedido   su salida después del empate ante el Independiente del Valle en el estadio Capwell?

La reacción de la hinchada es natural porque responde a la evaluación que se   hace en los programas y  en las páginas deportivas. El análisis que se hace es  extremista. Se habla de malos resultados pero en realidad estamos entre los cuatro mejores del torneo local y tenemos un partido menos que los otros equipos.  Se está generando una crítica desmedida a situaciones que no son evaluadas con honestidad. He analizado los inicios de temporada de Emelec en los últimos cinco años y, con un torneo a cuestas, no ha arrancado bien el equipo.
 
Tiene un año de contrato con el club ¿siente el apoyo de la dirigencia considerando que su idea táctica aún no se refleja en la cancha?

No siento apoyo ni lo contrario. Yo trabajo para que el equipo funcione, no hablo con ellos porque estoy convencido de lo que hago y de lo que sé. Si los directivos  toman la  decisión de sacarme del cargo es asunto de ellos. A mí me contrataron para dirigir a este equipo y eso es lo que hago.      

¿Es cierto que le pusieron como condición que debe ganarle al Olmedo (hoy) para continuar en su cargo?

(Silencio de cinco segundos) Son rumores a los que yo no les hago caso. No me he reunido con ellos y tampoco me han dicho nada. Voy a continuar trabajando con normalidad y planificando cada semana nuestros  partidos.



A nosotros nos falta lograr una identidad de juego clara y colectiva
Jorge Sampaoli
Técnico de Emelec¿Y si pierde ese partido  va a renunciar?

No, tengo contrato con el club por un año y estoy muy ilusionado con cambiar esta realidad. Estoy seguro  que la dirigencia entiende perfectamente que estamos pasando por un momento difícil, producto de todos los partidos   que hemos jugado.

La línea de tres defensores y los dos carrileros por las bandas no le  funcionan, ¿considera que los jugadores  no  asimilan  su idea táctica?

Por el contrario, creo que sí lo han hecho. Ellos han asimilado perfectamente lo que pretende este cuerpo técnico y así lo demostramos al principio. Marcelo Fleitas, Mariano Mina y Gabriel Achilier, ahora Luis Zambrano, están acoplados perfectamente a ese sistema de juego. Desde el arranque fuimos un equipo que ilusionó mucho por su propuesta ofensiva. Pero la realidad es que no sabemos aún cómo mantener el mismo nivel de juego.

Pero  Joao Rojas   afirmó  que   en  la semana se ensaya una cosa y a la hora del partido cambia radicalmente el planteamiento. ¿Cree que eso incomoda a los jugadores?

Pero el fútbol es así y los estrategas tenemos la facultad para cambiar los planteamientos sobre la marcha. Eso siempre va a depender de la propuesta del rival. Debemos lograr una identidad de juego que se refleje no solo en la cancha. Atravesamos  un momento de adversidad y les he dicho a mis jugadores que debemos  fortalecernos como personas y crecer como profesionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)