18 de enero de 2017 14:48

Directivos de dos cadenas radiales entregaron una carta sobre el concurso de frecuencias en el Cordicom

Diego Oquendo, de Radio Visión y Gonzalo Rosero, de Radio Democracia llegaron hasta el edificio del Cordicom. Foto: EL COMERCIO

Diego Oquendo, de Radio Visión y Gonzalo Rosero, de Radio Democracia llegaron hasta el edificio del Cordicom. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 5
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 20
Ana María Carvajal
(I)

En los bajos del edificio donde funciona el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), en Quito, hubo una concentración este 18 de enero del 2017.

Entre los que llegaron estuvieron directivos de medios de comunicación como Diego Oquendo, de Radio Visión; y Gonzalo Rosero, de Radio Democracia. Ellos solicitaron una audiencia con los representantes del organismo.

Querían entregarles una carta y transmitir sus inquietudes sobre el proceso de distribución de frecuencias que actualmente se impulsa en el país. Oquendo y Rosero han alertado que sus medios podrían quedar fuera.

De ahí que hicieron un exhorto para que se “respete los derechos de aquellas personas que ya han sido concesionarias, en reconocimiento de su experiencia e inversión acumuladas”. Ellos no fueron recibidos, según Álvaro Rosero, de EXA FM, que es la señal en FM de radio cadena Democracia.

Sin embargo la carta fue receptada con el compromiso de que sería analizada en el Cordicom y que se establecería una fecha para la cita con los directivos. En el documento se abordan nueve temas de carácter legal alrededor del reglamento del organismo y la Ley de Comunicación.

También lo relacionado con el acceso al espectro, los tipos de medios, la administración del espectro y asignación de frecuencias… Los comunicadores llegaron acompañados de familiares que trabajan en las estaciones radiales que dirigen, además de panelistas que en varias ocasiones han estado en sus estudios.

Se observó a Santiago Guarderas (PSC), Solanda Goyes, activista del movimiento de mujeres, Fausto Camacho, exvocal de la autoridad electoral, Wilfrido Lucero, expresidente del Congreso Nacional.

“No es posible cerrar medios de comunicación colectiva que tienen 45, 30 años de vigencia. Es una locura”, comentó Oquendo.

Rosero, en cambio, cree que el reglamento favorece a los sectores comunitarios y no toma en cuenta temas como el ‘raiting’ de estaciones radiales con historia, como Democracia, y espera que las autoridades tomen en cuenta los alegatos que constan en el documento que entregaron en el Cordicom.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (6)