4 de octubre de 2017 17:54

Nueva directiva del Comité de Trabajadores de la Epmtp pide informes económicos a su predecesora 

La operación de los corredores Trolebús y Ecovía no se vio afectada por la reunión de los trabajadores. Foto. Paúl Rivas/EL COMERCIO

La operación de los corredores Trolebús y Ecovía no se vio afectada por la reunión de los trabajadores. Foto. Paúl Rivas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

Aproximadamente 100 miembros del Comité de Trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtp), se reunieron en la oficina de la estación Villaflora, en el sur de la ciudad, para pedir a la directiva saliente documentos de respaldo de su gestión.

Gustavo Salas, secretario Jurídico de la organización, comentó que la anterior dirigencia debía entregar informes económicos detallados, pero aseguró que no lo han hecho desde algún tiempo. A través de una Asamblea, las bases volvieron a insistir en el pedido, pero no tuvieron respuesta.

Es por eso que la tarde de este miércoles 4 de octubre de 2017, la nueva directiva convocó a un notario para que se notarice los documentos entregados y que quede constancia de la falta de otros informes. “Nosotros les propusimos que esperen aquí hasta completar este proceso”, aseguró.

Francisco Narváez e Iván Crespo, secretarios General y de Finanzas de la anterior directiva, respectivamente, señalaron que permanecían al interior de la oficina en contra de su voluntad. Incluso, pidieron la presencia de la Policía Nacional. Sobre los informes solicitados, Narváez dijo que esa documentación la tiene disponible, pero en su domicilio.

Sobre eso, Salas señaló que todo documento generado por la directiva del Comité debe permanecer en los archivos de la organización. “Queremos saber por qué se llevaron los documentos y resetearon los computadores”, manifestó.

Paola Paredes, secretaría de Organización Social del Comité, agregó que no se ha entregado la documentación que respalde los informes que presentaron. Por ejemplo, el detalle mensual de ingresos, egresos y dinero sobrante.

Los trabajadores reunidos propusieron a Ernesto Galárraga, secretario General de la nueva directiva, que se expulse del Comité a los dos dirigentes señalados y a todo su equipo de trabajo.

La directiva entrante del Comité fue elegida el pasado 28 de agosto de 2017.

Según datos proporcionados por la organización, actualmente hay 1 300 afiliados, pero tomando en cuenta los nuevos contratos, aproximadamente 1 800 trabajadores forman parte del Comité.

La operación de los corredores Trolebús y Ecovía no se vio afectada por la reunión de los trabajadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)