11 de noviembre de 2017 12:16

La Dirección de Aviación Civil desmiente comentario sobre supuesto mal estado de las aeronaves de Tame

La aerolínea estatal Tame cuenta con 10 aviones y tiene 1 346 trabajadores. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La DGAC dijo que la entidad realiza un estricto seguimiento a los programas de mantenimiento de todos los operadores aéreos que ofrecen servicio comercial de transporte de pasajeros en Ecuador. Foto: archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mario Alexis González
(I)

El objetivo del comunicado es generar tranquilidad en la población. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) desmintió los comentarios emitidos en las redes sociales, que generaron dudas sobre el estado mecánico de los aviones de la empresa ecuatoriana Tame.

En un tuit publicado el 9 de noviembre del 2017, Abdalá Bucaram Pulley, excandidato presidencial y líder de Fuerza Ecuador (FE), señaló que un piloto de Tame le pidió ayuda porque “los aviones de Tame están en pésimo estado y que en cualquier momento hay un accidente y que los obligan a volar así”.

Esa publicación alcanzó 144 comentarios y fue compartida 824 veces en Twitter. Además, el político pidió al presidente Lenín Moreno que investigue estas supuestas anomalías. Lo que fue respaldado por varias de las respuestas en la plataforma virtual.

La DGAC informó al respecto que la entidad realiza un estricto seguimiento a los programas de mantenimiento de todos los operadores aéreos que ofrecen servicio comercial de transporte de pasajeros en Ecuador.

“Los usuarios pueden viajar con tranquilidad en todas las aerolíneas. Su seguridad es nuestra prioridad y está debidamente garantizada”, se lee en el comunicado. Además, se hace un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de emitir comentarios que pongan en riesgo la credibilidad de las operaciones aéreas.

También la Asociación de Pilotos de la aerolínea estatal Tame emitió un comunicado el viernes pasado expresando que el tuit de Bucaram pone en duda el profesionalismo de los pilotos ya que “ningún piloto puede ser obligado a operar una aeronave sin los estándares de seguridad obligatorios y que rigen a nivel mundial”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)