2 de noviembre de 2016 14:52

Diputados argentinos rechazan debatir alza salarial que recibieron

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La Cámara de Diputados de Argentina rechazó este miércoles 2 de octubre del 2016 debatir un proyecto de ley para anular el aumento de 47% de las dietas que recibieron en octubre los legisladores nacionales, pese a que el alza fue cuestionada por la opinión pública.

La Cámara Baja se negó a abrir un debate para tratar el proyecto presentado por el Frente de Izquierda, por 104 votos a favor y 112 en contra, pese a que el presidente Mauricio Macri los instó a "no pasarse de largo" con el aumento de sus dietas.

La iniciativa buscaba anular las resoluciones firmadas por los presidentes del Senado, Gabriela Michetti (vicepresidenta del país), y de Diputados, Emilio Monzó, que establecieron los aumentos de las sumas que perciben los legisladores nacionales por la duplicación de los gastos de representación y el incremento en concepto de "desarraigo".

Los ingresos en mano de diputados y senadores subieron a unos
86 000 pesos (unos USD 5 500), cuando el salario mínimo establecido por el Gobierno es de 8 000 pesos y el ingreso promedio de los argentinos en el segundo trimestre fue de 9 716 pesos mensuales, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en octubre.

Los aumentos salariales anuales acordadados entre los sindicatos, el Gobierno y las empresas tuvieron en tanto un promedio de 31%. Hay un divorcio entre los ingresos de los diputados de la realidad social que vive el pueblo trabajador. Esto es un contraste brutal", declaró el diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Néstor Pitrola.

Macri pidió por su parte que el aumento de los ingresos de los legisladores nacionales resulte "acorde al esfuerzo" que hacen "todos los argentinos". "Hay que reconocer que hubo una inflación y hay que hacer un ajuste para ser medianamente equitativos, pero tampoco en estos momentos pasarse de largo", instó el Mandatario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)