28 de March de 2010 00:00

Diputado opositor pierde inmunidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Caracas. DPA, ANSA

El diputado opositor Wilmer Azuaje, quien fue despojado de su inmunidad por sus colegas de la Asamblea Nacional, deberá enfrentar un juicio penal por supuesta agresión a una funcionaria policial.

El legislador deberá defenderse por “agresión a la autoridad” en medio de un incidente en la sede la Policía Judicial de Caracas, algo que el legislador niega.

Azuaje perdió su inmunidad tras una larga sesión extraordinaria de la cámara la noche del viernes y además quedó inhabilitado para postularse en las elecciones legislativas del 26 de septiembre.

Durante la sesión de la Cámara sobre su situación, Azuaje dijo ser víctima de una persecución del presidente Hugo Chávez, cuya familia pidió que se investigara por la supuesta compra de tierras en la región de Barinas, zona de procedencia tanto del Mandatario como del diputado. “El presidente Chávez quiere que yo me arrodille, pero no me voy a arrodillar”, señaló.

Azuaje será encausado por un tribunal penal sobre violencia contra la mujer y tendrá como reclusión su residencia mientras se realiza el juicio, según ordenó el Tribunal Supremo de Justicia.

La presidenta del Congreso, Cilia Flores, acusó a Azuaje de intentar acusar a la funcionaria policial objeto de la causa para salvar su posición. “Ahora vemos al diputado dando unas declaraciones defensivas, tratando de convertir a la funcionaria policial en la agresora, diciendo que ella intentó sobornarlo”, dijo.

El diputado tuvo una polémica gestión que incluyó denuncias de supuesto tráfico de influencias de la familia de Chávez, cuya investigación fue desechada por la Cámara en pleno.

Azuaje fue detenido el jueves por agentes de la Policía Judicial, que incluso lo esposaron, por supuesta agresión a una funcionaria cuando reclamó un lento proceso sobre un vehículo de su madre, que supuestamente fue robado y su liberación estaba en trámite. Azuaje es conocido por denuncias contra la familia del presidente Chávez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)