17 de enero de 2016 18:45

Diputada mexicana propone 'premios' para los conductores responsables

Varios autos circulan en la carretera de Michuacán, en México. Foto: AFP

Varios autos circulan en la carretera de Michuacán, en México. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Una diputada mexicana promueve la estimulación a los conductores responsables a través de 'premios'. Algunos beneficios como descuentos en pagos de trámites vehiculares son parte del programa Conductor Responsable que es impulsado por la legisladora Evelyn Parra.

La reciente aprobación de un Reglamento de Tránsito en México ha provocado  descontento en la población y críticas por parte de la legisladora Parra. Ella ha dicho que para prevenir accidentes es necesario modernizar el sistema de expedición de licencias de conducir y la reparación de la carpeta asfáltica de las ciudades. 

El reglamento entró en vigor el pasado 15 de diciembre del 2016, en cual se multa económicamente a los peatones, ciclistas y conductores por el uso de celular, exceso de pasajeros, uso de claxon, entre otros aspectos.
 
El descontento de varios sectores de la aprobación nace porque, según ellos, se beneficia económicamente a las aseguradoras con el pago de multas, pero no se soluciona el problema real de los accidente de tránsito en ese país. 

Parra por su parte ha dicho que deberían existir premios para quienes cumplen las normas de tránsito, como la condonación de pagos en trámites vehiculares o subsidios en pólizas de seguros. Además, ha hecho un llamado para la participación del Gobierno y de todos los involucrados para llevar adelante el programa Conductor Responsable y reducir el número de accidentes de tránsito en México. 

"Es también responsabilidad del GDF, exhortar a la Asociación Mexicana de Instituto de Seguros (AMIS) a sumarse al proyecto, de una movilidad responsable y segura de la ciudad, con la flexibilización de costos para obtener una póliza de seguros, toda vez que ya será revisada en la operación del alcoholímetro o en sucesos de tránsito, que  en caso de que el automóvil sea remitido al corralón, el propietario deberá presentar: comprobante de propiedad, pago de multas y póliza de seguro de responsabilidad civil", dijo la diputada Parra, según publica el periódico El Universal.

El programa Conductor Responsable aún no ha sido presentado en México, pero es promovido por la legisladora Parra. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)