31 de agosto de 2015 12:35

Diplomáticos acreditados en el país asistieron a una charla informativa sobre el Cotopaxi y el fenómeno El Niño

El acto fue en la Cancillería y también se trató el tema de la cooperación internacional en los dos temas. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO.

El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, junto al canciller (e) Xavier Lasso, confirmó que la reunión fue informativa y para habilitar los mecanismos de coordinación internacional. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Política

Diplomáticos acreditados en el Ecuador acudieron, la mañana del lunes 31 de agosto del 2015, a la Cancillería. La convocatoria se hizo para informar a los delegados extranjeros sobre la situación del Cotopaxi y de un posible fenómeno El Niño.

A la cita asistieron el embajador de Italia, Gianni Piccato, y el primer consejero de Francia, Fabien Muoury, entre otros. Mencionaron que en la convocatoria, hecha por la Cancillería, además de informarles sobre la coyuntura respecto de los dos eventos naturales, se estableció una cooperación de los países.

El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, confirmó que la reunión fue informativa y para habilitar los mecanismos de coordinación internacional. Adicionalmente, sobre el Cotopaxi, señaló que la alerta amarilla se mantiene y que aún no hay elementos para cambiarla.

A la reunión también asistieron otros ministros de Estado y personal del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica.
Tanto los diplomáticos como Navas indicaron que en la reunión no se emitieron restricciones o recomendaciones específicas para que se sean transmitidas a los extranjeros. Pero, uno de los compromisos fue, dijo Moury, enviar información constante a los embajadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)