21 de junio de 2017 12:45

Un diplomático ruso dirigirá la oficina de la ONU contra el terrorismo

El embajador estadounidense ante el OIEA, Glyn Davies (R), habló con el embajador de Rusia ante el OIEA, Vladimir Voronkov, antes de la apertura de la conferencia de la Junta de Gobernadores en la sede de la agencia en Viena. Foto: AFP

El 12 de septiembre del 2011, el embajador estadounidense ante el OIEA, Glyn Davies (R), habló con el embajador de Rusia ante el OIEA, Vladimir Voronkov, antes de la apertura de la conferencia de la Junta de Gobernadores en la sede de la agencia en Viena. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, nombró este miércoles 21 de junio del 2017 al diplomático ruso Vladimir Voronkov al frente de la oficina de Naciones Unidas para la lucha contra el terrorismo, cuya puesta en marcha permitirá coordinar esfuerzos hasta ahora dispersos entre diversas agencias y departamentos del organismo.

“Tenemos un problema de coordinación de los 38 organismos que se ocupan del contra-terrorismo en el seno de la ONU. Es lógico pues tener una oficina dedicada con un responsable”, declaró el martes Guterres durante una conferencia de prensa, la víspera de la designación.

El nombramiento de Vladimir Voronkov, que era embajador ante organizaciones internacionales en Viena, fortalece la posición de Rusia en el seno de la ONU, donde el diplomático tendrá el rango de secretario general adjunto.

La creación de esta oficina de lucha contra el terrorismo fue aprobada el 15 de junio por la Asamblea General de la ONU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)