25 de mayo de 2016 22:52

Cabello asegura que permitió a político español entrar Caracas para hacer ‘el ridículo’

Albert Rivera (C), candidato a primer ministro en España del partido Ciudadanos posa junto a Lilian Tintori (d), esposa del líder opositor Leopoldo Lopez y la madre de Lopez, Antonieta Mendoza. Foto: AFP

Albert Rivera (C), candidato a primer ministro en España del partido Ciudadanos posa junto a Lilian Tintori (d), esposa del líder opositor Leopoldo Lopez y la madre de Lopez, Antonieta Mendoza. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 11
Agencia EFE

El diputado venezolano Diosdado Cabello, uno de los hombres más importantes del chavismo, aseguró hoy que al líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, que estuvo en Caracas 48 horas invitado por la oposición, se le permitió entrar a Venezuela para que hiciera "el ridículo".

El también vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que aunque la semana pasada había asegurado que Rivera sería expulsado al llegar al país, cambiaron de opinión y decidieron "permitir que hiciera el ridículo y lo hizo muy bien".

"Yo dije la semana pasada que no lo debíamos dejar entrar, pero yo me fui con una preocupación y nos preguntamos qué haría (el fallecido presidente Hugo) Chávez? y llegamos a la conclusión de que el comandante Chávez lo hubiera dejado entrar para que hiciera lo que vino a hacer, porque él vino a hacer el ridículo y pasó con buena calificación", dijo.

A juicio de Cabello, Rivera venía a Venezuela para hacer campaña por la presidencia del gobierno español, pero, dijo, "se fue sin pena ni gloria".

"El venía para acá a tomarse la foto porque están en campaña, porque esto es una locura, hay elecciones en España y vienen a hacer campaña aquí", indicó Cabello.

El líder de Ciudadanos concluyó hoy una visita a Caracas que inició el pasado lunes invitado por la oposición venezolana, y en la que intentó, sin éxito, visitar a Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y Leopoldo López, todos acusados de distintos delitos contra el Gobierno, los dos primeros bajo arresto domiciliario, y el último en una prisión militar.

Rivera aseguró en una sesión especial de la Comisión de Exteriores del Parlamento venezolano que evidenció una "triple crisis" que, según él, vive el país caribeño, y que incluye una crisis humanitaria, de derechos políticos y de seguridad. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)