8 de marzo de 2017 15:24

Diócesis de Latacunga entregó casas a familias afectadas por el terremoto del 16 de abril

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

Los sacerdotes de la Diócesis de Latacunga entregaron 17 viviendas a los damnificados por el terremoto del 16 de abril del 2016. Las casas donadas se encuentran en los recintos La Primavera, La Limonera, Amazonas y El Descanso, ubicadas en el sector de La Manga del Cura en la provincia de Manabí. La entrega de las viviendas se realizó previo a una celebración eucarística y bendición por parte de los religiosos.

El vocero de la Diócesis de Latacunga, Freddy Pruna, aseguró que las casas fueron construidas con el aporte económico de varias instituciones y personas particulares de la provincia. Mientras, el proceso de construcción estuvo a cargo de voluntarios de los cantones de Salcedo, Saquisilí, Latacunga y Pujilí.

A ellos se sumaron la contratación de dos albañiles y mingas con los integrantes de las familias beneficiadas. “El proceso de edificación duró alrededor de cuatro meses y medio después de que familias perdieran sus viviendas por el terremoto”, aseguró Pruna.

La Diócesis de Latacunga tiene previsto entregar 25 viviendas en el sector de El Carmen, en la provincia de Manabí. Además, otras siete casas en el cantón Sigchos (Cotopaxi) y otra en Pedernales (Manabí).

Manolo Prado, párroco de San Sebastián, indicó que un grupo de religiosos y voluntarios recorrerá las 50 casas edificadas para conocer su estado. “Unidos somos capaces de todo y esta es una labor que empieza. Esperamos se pueda seguir fortaleciéndose y dando para soportar momentos de dificultad o crisis”, aseguró Prado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)