16 de marzo de 2015 15:02

La Diócesis de Tulcán cumple las Bodas de Oro

La Diócesis de Tulcán cumple 50 años de creación. Foto: Patricio Cabezas/ EL COMERCIO.

La Diócesis de Tulcán cumple 50 años de creación. Foto: Patricio Cabezas/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ricardo Cabezas
Redacción Sierra Norte

La Diócesis de Tulcán, en la provincia del Carchi, ubicada en el norte del Ecuador, cumple 50 años de creación el martes 17 de marzo del 2015. Una eucaristía en la iglesia Catedral de Tulcán, a las 11:00, y la sesión solemne en el teatro Lemarie, a las 17:00, cierran la conmemoración.

Según Fausto Gaibor, obispo de la Diócesis de Tulcán, durante medio siglo sacerdotes, religiosos y laicos han trabajado en la tarea de evangelización y obra social. “Ha sido una gran desafío, pese a las limitaciones que existen”.

El papa Francisco en carta dirigida al Obispo de la Diócesis de Tulcán pide que el 11 de julio del 2015, en la celebración de los 100 años del Santuario de Nuestra Señora de La Paz, se imparta a los fieles la Bendición Papal en el Santuario Mariano Nacional

El año jubilar viene celebrándose desde el pasado 15 de febrero del 2014, con actos masivos celebrados en las 26 parroquias de la jurisdicción carchense. Las Bodas de Oro se unen al Centenario de la Virgen de Nuestra Señora de La Paz que es la Patrona de la Diócesis.

Hoy, 16 de marzo, habrían confirmado su presencia para los actos centrales el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Fausto Travez, y varios obispos de jurisdicciones eclesiásticas de Ecuador y de Colombia.

Lenin Hernández, Vicario de la Diócesis de Tulcán, confirmó que aproximadamente 20 obispos y 80 sacerdotes estarán presentes en la capital del Carchi. El religioso recordó que han dirigido la iglesia carchense los obispos: Luis Clemente de la Vega, Germán Pavón Puente, Luis Antonio Sánchez y Fausto Gaibor.

Los fieles reconocen la labor realizada por la Pastoral Fronteriza. Coinciden que ha sido protagonista dentro de los procesos de inclusión y atención a las personas en situación de refugio. Fausto Gaibor explica que para la iglesia no hay fronteras.

Para Ethelvina Rosero, un ciudadano oriundo de Tulcán, la iglesia Católica ha marcado la historia de los pueblos carchenses. Recuerda que los últimos actos religiosos han evidenciado que la fe sigue latente en este sector del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)