12 de junio de 2015 14:20

USD 2,5 millones falsos serán incinerados en Quito

Dinero falso

Los billetes y monedas falsificadas fueron entregados a la Policía Judicial por el Banco Central del Ecuador. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 31
Éricka Guarachi

Los fajos de billetes y las monedas fueron mostrados este viernes 12 de junio en el Centro de Acopio de la Indicios y Evidencias de la Policía Judicial, en Carapungo, en el norte de Quito.

Los billetes parecían dólares de 5, 10 y 20, pero estaban marcados con letras rojas: "para verificación". Las monedas, en cambio, estaban perforadas por la mitad.

El coronel Geovanny Ponce, director (e) de la Policía Judicial, detalló que ese dinero falsificado les fue entregado por el Banco Central del Ecuador. Los billetes y monedas falsos sumaban USD 2,5 millones; llegaron a las ventanillas de caja y salas de verificación en las instituciones financieras, donde fueron decomisados, entre abril del 2011 y mayo del 2015.

En billetes había 2 553 823 y en monedas 8 943,80.

Gonzalo Guevara, jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, explicó que la evidencia será incinerada, por el hacinamiento en las bodegas de la PJ.

La incineración de los billetes y monedas falsos se realizará con una empresa que cuenta con los permisos ambientales, informaron las autoridades.

billetes falsos
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)