14 de julio de 2017 09:25

El dinero electrónico irá a la banca privada si cumple los requisitos

El sistema de dinero electrónico fue lanzado en el 2014 por el Banco Central del Ecuador. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El sistema de dinero electrónico fue lanzado en el 2014 por el Banco Central del Ecuador. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Negocios

El dinero electrónico cada vez está más cerca de ser administrado por la banca privada. El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, señaló el pasado martes 11 de julio del 2017, en la Pontificia Universidad Católica de Quito, que si el sector asegura que puede hacerse cargo del sistema podrá manejarlo.

“A nosotros nos interesa que el dinero electrónico funcione (…) ya he tenido conversaciones con la banca privada para que se lleven el dinero electrónico. Si lo hacen funcionar muy bien, perfecto. No importa si es la banca privada o el Banco Central. Lo que necesitamos es que el dinero electrónico funcione bien”, dijo el ministro.

De la Torre explicó que el dinero electrónico busca ampliar la oferta de medios de pago que actualmente ofrece la banca privada, que no cubren a toda la población.

Además, señaló que el sistema también tiene el objetivo de “aliviar la presión sobre las reservas internacionales por la demanda de efectivo de los ecuatorianos”.

El director Ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, Julio José Prado, señaló que acoge las declaraciones del Ministro De La Torre en el sentido de que hay apertura para que el sistema pase a manos privadas. “Seguiremos atentos a conversaciones futura con el mejor ánimo de llegar a consensos”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)