26 de febrero de 2015 10:28

Desde mañana se podrá utilizar el dinero electrónico

Dinero electrónico

Dinero electrónico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 5
Contento 35
Mónica Orozco
Coordinadora (I)

Cargas de dinero en el celular, descargas del celular a dólares físico, compras en establecimientos, envío de dinero de persona a persona y consulta de saldos y movimientos son algunas de las transacciones que podrá realizar desde mañana (27 de febrero del 2015) con dinero electrónico.

El Banco Central del Ecuador (BCE) lanzará mañana la segunda etapa del sistema de dinero que utiliza el celular para realizar transacciones, informó la entidad ante una consulta de este diario.

El sistema arrancó en la Navidad pasada con la opción de apertura de cuentas. En el ámbito nacional se han abierto 9 138 cuentas de dinero electrónico hasta el 24 de febrero.

La entidad espera que el dinero electrónico también se pueda utilizar para pagar una carrera de taxis. Hasta ahora en el país, informó la entidad, se está coordinando el cronograma de las capacitaciones, se prevé iniciar en las provincias de El Oro y Guayas.

Este año se proyecta que medio millón de ecuatorianos usarán la moneda virtual, que busca que las personas, en especial de bajo ingreso y sin cuenta bancaria, realicen transacciones con su celular.

La moneda electrónica será un medio de pago voluntario que se podrá utilizar para la compra de bienes en autoservicios, farmacias, supermercados y otros establecimientos autorizados por el Banco Central.

La farmacia SanaSana de la av. Eloy Alfaro, Quito, ofrecerá el servicio en una segunda fase.

El respaldo será en dólares; es decir, si una persona tiene USD 1 podrá cambiarlo por su igual en electrónico.

La tercera fase se iniciará en el segundo semestre del 2015 con la posibilidad de pagar con dinero móvil los servicios públicos, obligaciones tributarias, giros y otros.

Para obtener una cuenta, se debe llamar al *153# en su teléfono móvil con cualquier operadora móvil (CNT, Claro y Movistar).

La apertura no tiene costo. Una vez dentro del sistema se puede, luego de aceptar los términos y condiciones, registrar el celular y el número de cédula. Este proceso exige, además, que el usuario responda preguntas de desafío.

Estas tienen que ver con datos personales de los usuarios, las cuales se validan en línea con información del Registro Civil y el Consejo Nacional Electoral. Por ejemplo, el lugar de nacimiento o el sitio donde votó la última vez. El paso final es obtener una clave de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)