26 de enero de 2017 14:42

La Dinased ya cuenta con sus instalaciones en el norte de Quito

La Dinased funciona en la antigua Jefatura de Tránsito, en la av. Mariscal Sucre y José Herboso, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Teran / EL COMERCIO

La Dinased funciona en la antigua Jefatura de Tránsito, en la av. Mariscal Sucre y José Herboso, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Teran / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Daniel Romero

La mañana de este jueves 26 de enero del 2017, la Policía Nacional inauguró las nuevas instalaciones de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), en el norte de Quito.

Según Víctor Arauz, jefe de la Dinased, estas nuevas instalaciones permitirán mejorar la atención a la ciudadanía y el ambiente laboral para esta dirección que fue creada en 2013. La Dinased informó que en este nuevo edificio, ubicado en donde funcionaba la antigua Jefatura de Tránsito, en la Mariscal Sucre y José Herboso.

El edificio está compuesto por cuatro plantas. Tiene un área de construcción de 1274,76 metros cuadrados. Sin embargo, esa área solo corresponde al edificio central en el que funcionará la Dinased. Según Arauz, los ciudadanos podrán acercarse a presentar sus casos las 24 horas.

Arauz señaló que actualmente se trabaja en la habilitación de un área que funcionará para la capacitación de nuevos efectivos. “Tenemos un proyecto ambicioso desde la Comandancia General con el cual queremos convertir a esta Dirección en un espacio de formación también para policías de otros países”, dijo.

Para este año, la Dinased se plantea la resolución del 70% de casos de muertes violentas y mantener el 90% de resolución de casos de extorsiones. “Estas nuevas instalaciones también permitirán mejorar la productividad del personal que laboramos aquí”, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)