18 de octubre de 2016 15:17

La Dinased realiza la búsqueda de un policía extraviado desde hace 11 días

Agentes de la Dinased realizaron una búsqueda en el interior de una quebrada en el barrio Santa Bárbara, en el sur de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Agentes de la Dinased realizaron una búsqueda en el interior de una quebrada en el barrio Santa Bárbara, en el sur de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 23
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Unidad de Noticias
(I)

En el sector de Santa Rita, en el sur de Quito, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) realizan la búsqueda de un miembro de la Policía Nacional, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 7 de octubre del 2016.

La mañana de este martes 18 de octubre, los miembros de la Dinased realizaron una búsqueda en los sectores aledaños a donde se lo vio por última vez. Héctor Jácome Gallardo es sargento primero de la Policía Nacional. La última vez que se lo vio fue el viernes 7 de octubre. Según el capitán Mauricio Pilco, Gallardo habría salido de su turno ese día. Al momento, se tiene como última referencia que estuvo en Santa Rita, en un bar, en donde lo vieron hasta las 23:00.

“Al momento estamos haciendo análisis telefónicos y búsquedas en sectores que, por las referencias, podrían aportar con pistas para el paradero”, dijo Pilco.

Esta mañana, los agentes de la Dinased realizaron una búsqueda en el interior de una quebrada en el barrio Santa Bárbara, en el sur. Hasta el lugar llegó personal especializado ayudado por canes para inspeccionar el sitio.

Según Pilco, el desaparecido no estaba de turno y ese día había salido franco para el fin de semana. “Es extraño porque él se alistaba para salir 30 días de vacaciones. Hay algunas versiones de personas que afirman haberlo visto. Sin embargo tenemos que investigarlas”.

De las primeras investigaciones que se han realizado, la Dinased anticipó que hasta el momento, no se han registrado movimientos en sus cuentas bancarias por lo que descartan, momentáneamente, que el móvil sea un secuestro exprés o haya sido drogado con escopolamina para obtener su dinero.

Pilco señaló que Jácome prestaba sus servicios en la Unidad de Servicios Turísticos de la Policía Nacional, y de momento no se tiene referencia de que haya participado en alguna investigación o que tenga problemas con determinadas personas por su trabajo.

Según María Gallardo, madre del policía desaparecido, la última vez que habló con su hijo fue el jueves 6 de octubre. “Todos los días me llamaba para saber de mi salud. Hasta donde sabemos no tiene problemas con nadie”.

Héctor Jácome Gallardo está desaparecido desde el pasado 7 de octubre del 2016. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Héctor Jácome Gallardo está desaparecido desde el pasado 7 de octubre del 2016. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (4)