15 de febrero de 2017 23:17

Dinased entregó a sus padres a una menor que la buscaban desde agosto de 2016

La desaparición se dio después de una discusión familiar que habría sido ocasionada, según la Dinased, por el mal comportamiento de la menor

La tarde del miércoles 15 de febrero  se entregó a la menor a sus padres para su posterior traslado a su hogar. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 6
Daniel Romero

A Nayla M., una adolescente de 16 años, la buscaban desde el 16 de agosto de 2016. Ella vivía en Quito, pero las labores de investigación de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) llevaron a dar con su paradero en Flavio Alfaro, provincia de Manabí.

La tarde de este miércoles, 15 de febrero de 2017, el coronel Richard Coellar, de la Unidad de Desaparecidos, entregó a la menor a sus padres.

La ausencia fue voluntaria y se dio después de una discusión familiar que habría sido ocasionada, según la Dinased, por el mal comportamiento de la menor. Ese día, ella salió de la casa y sus padres no supieron más de su paradero.

Según Coellar, las labores de investigación arrojaron que se encontraba en Flavio Alfaro por lo que hoy la trasladaron a Quito para el reencuentro con su familia. Coellar insistió que la ausencia fue voluntaria. Presuntamente habría vivido estos últimos meses con su pareja, en Manabí.

Nayla M. fue chequeada por médicos quienes determinaron que su estado de salud era normal. Coellar señaló que la Fiscalía continuará con la investigación del caso para determinar las causas de la ausencia de la menor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)