30 de noviembre de 2015 12:54

Dinapen rescató a un niño que pasó encerrado en su casa desde el sábado

Dinapen niño

Todavía no se conocen las causas por las cuales el niño pasó solo todo el fin de semana. Foto: Archivo particular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 501
Triste 56
Indiferente 6
Sorprendido 15
Contento 8
Javier Ortega

No hay rastros de su madre. Desde el sábado, Andrés (nombre ficticio) pasó encerrado en su vivienda, ubicada en Chilibulo, en el sur de Quito. Los vecinos, preocupados por el llanto continuo del pequeño, decidieron llamar hoy, 30 de noviembre, a la Policía Nacional.

A las 11:00, agentes de la Dinapen y de Servicio Urbano desarrollaron un operativo para rescatar al menor. Los uniformados rompieron uno de los barrotes que protegen una de las ventanas de la casa para sacarlo del interior del inmueble.

Los investigadores localizaron en la puerta de la vivienda una nota escrita ayer por la tía del pequeño. En el texto, la mujer recrimina a su hermana por haber encerrado al niño. "¿Dónde estás? Ya son las 10 de la noche. Mi sobrino está llorando. Estoy con mi mamá y no asomas. Ya cambia".

Ximena Llanga, agente de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) comentó que aún no conocen las causas por las cuales el niño pasó solo todo el fin de semana. Por ahora, los investigadores no han podido localizar a la madre o a otro familiar del menor.

Por los testimonios que dieron los vecinos a la Policía, se sabe que el pequeño pasó encerrado desde el sábado. De no encontrar a la madre, Andrés será llevado a un hogar de protección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (106)
No (22)