29 de mayo de 2017 22:59

Dinapen rescató a tres menores que supuestamente vivían en condición de riesgo en el sur de Quito

Los tres niños fueron trasladados a una casa de protección. Foto:  EL COMERCIO

Los tres niños fueron trasladados a una casa de protección. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Andrés García

Tres menores de edad fueron rescatados por personal de la Dinapen en el sector de La Argelia Media, en el sur de Quito. El operativo de rescate de dos niños y una niña se produjo este lunes 29 de mayo de 2017 en las calles Copal y Calceta.

Gracias a una llamada anónima, personal de la Policía Nacional recibió la alerta de que tres menores de edad vivían en condiciones antihigiénicas al interior de un predio. Al llegar al sitio, la Dinapen encontró un cuarto en el que residían seis personas y que funcionaba como cocina, comedor y dormitorio a la vez. Así lo indicó el teniente coronel William Córdoba, subcomandante del Distrito de Policía Eloy Alfaro.

Durante la intervención policial, Luis M., padre de los tres menores de edad, aseguró que sus hijos se encontraban bien. Pero el estado del lugar en el que residían lucía en completo abandono, digo el agente policial. Con el objetivo de precautelar la integridad física y psicológica de los menores de diez, ocho y tres años, efectivos de la Dinapen los trasladaron a una casa de protección.

En el parte policial, el dueño del predio refirió que anteriormente la familia de los tres menores residía en una cancha de fútbol y que desde hace ocho meses el padre de los niños arrendó el cuarto donde habitaban actualmente. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)