6 de abril de 2015 14:02

La Dinapen busca al hijo de una ciudadana francesa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 132
Triste 24
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 4
Washington Paspuel

La Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños y Adolescentes (Dinapen) busca desde el pasado jueves al pequeño Gaspard B., de dos años, hijo de una ciudadana francesa.

Arianaïs Alezra, madre del pequeño, relató este lunes 6 de abril del 2015, durante una rueda de prensa en Guayaquil, que el pasado 7 de marzo el padre de Gaspard, Andrés B. se llevó al niño en visita parental, pero no lo regresó.

El caso del pequeño Gaspard tuvo una amplia repercusión en las redes social, luego de que la madre publicara en su cuenta de Facebook un video en el que pide al padre la devolución del pequeño, además de información sobre su paradero.

Con la voz cortada, Alezra contó hoy, 6 de abril de 2015, que desde ese día no ha visto a su hijo. Relató que vivía con Gaspard en Paris, pero que en marzo volvió a Guayaquil, donde conoció al padre del menor, para que el pequeño lo visite. “Se fue de paseo con el compromiso de regresármelo. Nunca volvió.”

La madre tiene el apoyo de la Organización de Derechos Humanos Human Rights For All. Su vocera, Carla Morales, explicó que, al no saber del paradero del niño, la madre presentó una demanda de recuperación El proceso recayó en el juzgado de la jueza Mercy Muguerza. “Sin embargo, dos días antes, el 9 de marzo, Andrés B. presentó una demanda de tenencia ante la Unidad Judicial Especializada en Familia, Mujer y Niñez de Guayaquil. La demanda fue calificada dos días después”, indicó Morales. Adicionalmente, el progenitor solicitó la prohibición de salida del país del niño y, el 12 de marzo, una medida de protección ante el juez José Chiriboga.

Paralelamente, la juez que conoció la demanda de la madre de Gaspard dispuso el apremio del padre y la prohibición de salida del país de Gaspard B. y de sus abuelos paternos Aldo y María del Carmen. Esa orden, sin embargo, fue revocada el 23 de marzo. Según Morales, se debió a que dos días antes, el 20 de marzo el juez Chiriboga les otorgó a Aldo y su esposa la custodia temporal del niño.

La custodia entregada a los abuelos paternos duró hasta el 2 de abril pasado. Ese día, la jueza Marien Segura dispuso que el pequeño sea devuelto a su madre y pidió a la Dinapen que proceda a su recuperación. "La mamá de Andrés solo me mostró una foto de Gaspard, es todo lo que sé de él", contó la progenitora entre sollozos.

María del Carmen Vidal, quien lleva la defensa de los abuelos dijo vía telefónica que este jueves 9 de abril estos ofrecerán una rueda de prensa para dar su versión. La Dinapen no ha ofrecido detalles sobre los resultados del pedido de recuperación del niño hecho por la jueza Segura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (9)