18 de noviembre de 2015 12:49

Dinamarca y Suecia aumentan su nivel de alerta tras los atentados de París

En Dinamarca, la policía elevó el nivel de alerta por los atentados en París. Foto: AFP

En Dinamarca, la policía elevó el nivel de alerta por los atentados en París. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Las policías de Dinamarca y Suecia aumentaron su nivel de alerta el miércoles, 18 de noviembre del 2015, contra el riesgo terrorista, cinco días después de los atentados de París que causaron 129 muertos.

En Dinamarca el “nivel de alerta interno” fue fijado a “preparación (de atentado) considerablemente alto” es decir el cuarto en una escala de cinco “tras los ataques terroristas de París”, indicó la policía en un comunicado.

La policía invocó “la situación de incertidumbre en varios países europeos”, pero precisó que los servicios de seguridad (PET) no habían “cambiado la evaluación de la amenaza terrorista contra Dinamarca, que sigue estando considerada como seria”.

Los ciudadanos no percibirán ningún cambio a diario, según la policía.

Dinamarca sufrió en febrero los ataques de un yihadista danés de origen palestino, que mató a un realizador al margen de un debate sobre la libertad de expresión, y luego a un judío que montaba guardia ante la sinagoga de Copenhague.

Uno de los terminales del aeropuerto de Copenhague fue brevemente evacuado a media jornada después de que dos hombres mencionaran la presencia de una bomba en su equipaje. Los hombres fueron detenidos y luego confesaron que “estaban bromeando” informó un portavoz de la policía, Steen Hansen, a la AFP.

Suecia también tomó la decisión de aumentar el nivel de amenaza a “elevado”, el cuarto en una escala de cinco.

“Una de las razones es que los servicios de seguridad han recibido informaciones concretas”, explicaron los servicios de seguridad (Sapo) en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)