25 de November de 2009 00:00

Dinamarca prepara detenciones masivas en la cumbre del clima

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Copenhague, DPA

La policía danesa se está preparando para detenciones masivas en las manifestaciones durante la cumbre del clima que se desarrollará en Copenhague entre el 7 y el 18 de diciembre, según informó hoy en la radio un portavoz de los cuerpos de seguridad.

Entre otras cosas, se quieren habilitar celdas en un polideportivo de una prisión, se autorizarán como centros de arresto algunos talleres y habrá celdas especiales individuales.

El gobierno danés se ha pronunciado desde hace meses con una línea dura contra posibles disturbios en torno a la cumbre del clima. Así, el ministro de Justicia, Brian Mikkelsen, ha impuesto diferentes "medidas groseras", como se describió en el Parlamento un paquete de endurecimiento de penas contra los manifestantes.

Los arrestados podrán estar en prisión preventiva hasta 12 horas, en lugar de las seis que se aplicaban antes.

En cuanto a las infracciones por desobediencia a la policía, en lugar de aplicarse una multa como hasta ahora, se permanecerá 40 días en la cárcel.

Por otra parte, en la frontera con Alemania la policía practicará controles masivos, impidiendo la entrada de posibles alborotadores. Como comienzo de las protestas está planeada una gran manifestación en Copenhague para el 12 de diciembre. El 13 del mismo mes, varios grupos de personas intentarán bloquear el puerto de la capital danesa.

El día 16 habrá una acción de protesta frente al Bella Center, donde se celebrará la cumbre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)