30 de octubre de 2014 09:02

Dos condenados en Dinamarca por hackear bases de datos públicas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
DPA
Copenhague

El cofundador de la web The Pirate Bay, Gottfrid Savrtholm Warg, fue considerado culpable de hackear bases de datos sensibles en Dinamarca con acceso a datos privados que afectarían a millones de ciudadanos, en lo que la fiscal consideró "la intrusión más grave" del país nórdico.

Junto al principal sospechoso Svartholm Warg, de 30 años, fue también condenado como cómplice un ciudadano danés de 21 años. Ambos negaron haber hackeado los servidores de la firma de tecnología CSC, encargada de mantener las bases de datos de los números de identificación personal de los daneses, a la que habrían tenido acceso entre abril y agosto de 2012.

Según los magistrados, ambos descargaron informaciones de registros personales, de carnets de conducir o incluso del registro criminal de la policía, del que se robaron casi 250 000 datos, así como del sistema de información europeo Schengen.

El tribunal rechazó los argumentos de Warg de que su computadora fue hackeada y utilizada por otros. Los dos acusados chatearon al parecer en febrero de 2012 sobre un posible ataque a los sistemas afectados.

Dada la "grave naturaleza" del delito, la fiscal Maria Cingari pidió cinco años de prisión para el ciudadano sueco y al menos dos para el danés, que fue sin embargo puesto hoy en libertad.

Su abogado argumentó que ya había pasado 17 meses en custodia judicial. El abogado defensor de War pidió que pase un máximo de un año en prisión. El cofundador de la web de file-sharing (para compartir archivos) The Pirate Bay fue extraditado a Dinamarca el año pasado tras cumplir sentencia por otro delito relacionado con el hackeo en Suecia.

En 2009 fue condenado a un año de prisión en su país por violar los derechos de autor con su web The Pirate Bay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)