5 de febrero de 2016 12:08

Entra en vigor en Dinamarca controvertida reforma para incautar bienes de refugiados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El gobierno danés emitió este viernes  5 de febrero una circular para regular la entrada en vigor de la controvertida reforma a la ley de asilo en Dinamarca, que permite a la policía confiscar los bienes a las personas que soliciten el refugio en el país.

La ley permite conservar alianzas matrimoniales y otros objetos que tengan un valor sentimental si “están asociados a una historia personal que implique que el objeto no puede ser reemplazado con otro”, destacó al ministerio de Integración en un documento entregado a la policía.

Antes de cualquier registro se le pedirá a los migrantes que entreguen el dinero y los objetos de valor que hayan traído consigo.

“La inspección puede realizarse palpando y revisando la ropa, y también revisando los bolsillos”, informó el ministerio.

La policía tiene permitido pedir a la persona se desabroche los botones superiores o que se suba las mangas, pero no está permitido ni desnudar a las personas ni palpar orificios corporales.

“La policía puede revisar y registrar los bolsos y las maletas”, agregó el ministerio.

El comandante de la policía danesa, Claus Oxfeldt, señaló que no cree que las revisiones arrojen un resultado “extensivo”.

“Vamos a palpar a la gente como lo hacemos cuando los arrestamos para asegurarnos que no llevan armas”, declaró a la agencia Ritzau.

"No creo que vayamos a confiscar muchas joyas”, agregó el funcionario.

Según la ley, la policía podrá registrar el equipaje de los migrantes y hacerse con el dinero en efectivo que supere las 10 000 coronas (1 340 euros, 1 450 dólares) y los efectos personales cuyo valor supere el mismo umbral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)