13 de November de 2009 00:00

Dimite principal asesor legal de la Casa Blanca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, DPA

El principal consejero legal de la Casa Blanca, Greg Craig, dimitió hoy y, según señala la prensa, detrás de este paso figuran los cambios de opinión sobre cómo proceder con el cierre del centro de detención de Guantánamo, en Cuba.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo poco después de asumir el cargo que iba a cerrar el cuestionado centro de detención en el plazo de un año. Ese plazo que se impuso él mismo expira el 22 de enero de 2010, pero cada vez resulta más improbable que pueda cumplirlo.

Craig, como principal jurista de la Casa Blanca, participó ampliamente en esa planificación. Según los medios, los críticos le reprochan haber subestimado ampliamente la resistencia con la que iba a topar en el Congreso para el cierre de la instalación y el traslado de los internos a Estados Unidos que apareja la decisión.

Tanto Craig como la Casa Blanca han desmentido entre tanto que su dimisión esté relacionada con Guantánamo. Tan sólo se afirma que Craig regresa a la actividad privada.

El jurista, de 64 años, se dio a conocer en su país en 1988 cuando defendió al presidente de Estados Unidos en el caso Lewinsky, que casi le cuesta la presidencia. El que fuera consejero legal de las campañas presidenciales demócratas durante años y ex abogado personal de Obama, Bob Bauer, será quien ocupará el cargo de Craig.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)